jump to navigation

Noticia de otro planeta: marzo 6, 2008

Posted by marcianosenrd in Noticias desde otro planeta.
trackback

gallos.jpgEl „Comité Olímpico Dominicano“ ha solicitado y presentado formalmente ante el „Comité Olímpico Internacional“ con sede en Ginebra en Suiza la inclusión de las peleas de gallos a partir de los próximos Juegos Olímpicos.

Se sabe que la actividad del COD para incluir este “deporte nacional dominicano” en los Juegos Olímpicos es fuertemente apoyada por el Secrerario de Deportes Sr. Felipe Jay Payano, quién fue la persona encargada de informar de este histórico acontecimiento a los galleros de todas las provincias en la reunión sostenida la semana pasada en el Coliseo Gallístico de Santo Domingo. En la misma reunión el Secretario también reiteró el apoyo incondicional del PLD hacía los dueños de las galleras, cuales se sentían preocupados por las críticas recibidas desde el momento de la aparición de un brote de la gripe aviar en el país a razón de la importación clandestina de unos gallos de pelea en la provincia de Altagracia. El Secretario de Deportes además expresó que la idea de participar en los Juegos Olímpicos por parte de los galleros, es para el país muy importante, porqué con total seguridad daría a República Dominicana 3 medallas olímpicas. La razón es, que al ser prohibidas las peleas de gallos en la mayoría de los países del mundo nuestros representantes dominicanos se quedarían en la competición prácticamente sólos y por eso claros favoritos a la conquista de las apreciadas medallas. Al terminar su discurso subrayó que la comunidad gallística cuenta con un apoyo fuerte por parte del actual Gobierno y pidió a todos los presentes a VOTAR por el Candidato de su partido, para que las peleas sigan “Pa´lante…” y se tomó como de costumbre varias fotos con los gallos y los galleros.

Los resultados de la reunión eran por todos considerados como muy importantes y satisfatorios. El inconveniente se presentó al final de la reunión cuando llegó al Coliseo la nutrida representación de la Secretaría de la Salud Pública junto con un representante de la FAO (La Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) – y “aguó la fiesta”. Su vocero advirtió a todos los presentes que insistir con el intento de pelear los gallos ante la mirada de los medios de comunicación internacionales significaría, que a sus apreciados amigos galleros podrían de la sede de los Juegos Olímpicos BOTAR y a parte de Juan Marichal y Pedro Martínez tendría serios problemas mucha gente más. El vocero además añadió, que en el extranjero no solamente no se juega con los gallos sino aún menos con la gripe aviar, aunque aquí las Autoridades hasta ahora la llaman con el nombre “el moquillo”, como hace poco afirmó en los medios de comunicación Temístoclés Montás.

Al término de la reunión no se sabe con exactitud cual camino tomarán los galleros ni el rumbo que escogerá el Gobierno. El deporte es el deporte, pero la salud es la salud… Se oyó decir a algunos. Y que dicen los Marcianos?

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: