jump to navigation

Cómo nació el Supermán dominicano enero 16, 2008

Posted by marcianosenrd in Comentarios de los Humanos.
trackback

25 de Diciembre 2007

superman-returns.jpgSerá muy difícil por un tiempo dejar de hablar de las visitas de Don Noel y Doña Olga. La historia dirá un día su veredicto, pero nosotros consideramos el paso de la famosa pareja por nuestro país como algo transcendental, algo más importante que el paso de ciclón David o George por nuestro territorio. Algo que totalmente cambiará la cara de República Dominicana, algo que le da un empujón 10, quizás 20 años hacía adelante. Nuestra teoría es simple y tenemos pruebas concretas de lo que estamos describiendo.

Los humanos en planeta Tierra llamamos a las tormentas tropicales, a los ciclones, a los tornados – desastres naturales. Casi siempre traen consigo la muerte, la devastación, el dolor, las lágrimas y la desolación. Pero en la naturaleza funcionan ellos mismos también y sobretodo como fuerzas renovadoras, las que acaban con todo no funcional, con todo viejo o enfermo, funcionan como fuerzas limpiadoras donde después de las muertes hay más espacio para vidas nuevas.

En la sociedad ocurre algo muy parecido. Entre final del octubre y la mitad de diciembre en nuestro país se han desplomado decenas de puentes mal construidos, obsoletos o sin mantenimiento, han colapsado kilómetros de carreteras hechas en lugares inadecuados y sin soportes y contenes que evitarían peligro de los derrumbes, se han caído centenares de casas y casuchas levantadas en lugares donde nunca deberían estar. Se han perdido decenas de vidas humanas por subestimar fenómenos que siempre nos hacen la demostración que insignificantes y pequeños somos comparando con su madre – La Naturaleza.

Pero al mismo tiempo nos dejan saber donde son nuestras debilidades y con eso nos refuerzan. Gracias a Noel y Olga tendremos en unos meses decenas de puentes nuevos, kilómetros de carreteras nuevas, muchas familias van a tener casas nuevas y no importa si viven en Guajimía o Rafey. En un año se probablemente invertirá y harán tantas obras como en 20 años juntos. Y no solo eso, nos hacen además aprender como manejarse antes de su visita, nos enseñan que las presas y otras obras con cuales los humanos intentamos atar, controlar a la naturaleza hay que manejarlas con mucho cuidado y no dejarlas en manos de los “Marcianos”. Los desastres cambian las vidas de nosotros y cambian a nosotros mismos. Nacen nuevos héroes y a los viejos hacen olvidar.

Entre los primeros pertenece un nuevo “Supermán”. Mientras un léon suelto estaba rugiendo y corriendo de lado a lado para poner candados a las puertas de la casa después de darse cuenta, que le han robado casi todo. “Un amable Supermán” con su nave voladora de color “colorao” aparecía siempre primero en lugares donde más la gente lo necesitaba, bajaba desde cielo salvando vidas y ganándose aplauso de los presentes como el mismísimo héroe de la famosa serie de TV. Verlo actuar llevaba incluso a los hogares más suspenso que la misma serie, porque todo era de verdad, era realidad…


Anuncios

Comentarios»

1. juvenal - enero 17, 2008

Presidente 4 años mas!!!!
si claro…. y asi tambien hara el cuando gane las elecciones vendra por mi y me dira, tienes un trabajo.. y a todos mis amigos, hermanos y vecinos… eso es politica..

ninguno de los tres van a hacer eso. NINGUNOS. de todos los que estan ahi (postulados).

somos viejos ya….
ahora tu me preguntas como ing. juvenal, quien cree usted que ganara las elecciones? Leonel F.
el que mas capacidad tiene para continuar con las riendas de este pais…
no es que digo que este haciendo buen gobierno…. pero de todos es el que mejor lo seguira haciendo.

ademas los cambios de gobiernos no son buenos…
llega uno nuevo y quiere romper con todo lo que dejo hecho el otro e iniciar nuevamente…
asi no se puede
SE NECESITA CONTINUIDAD… si se hiciera asi no se impactara tan negativamente en los cambios de gobierno…

si no…. pregunta cuantas cosas no robo el PRD cuando se fueron este cuatrenio pasado (hablo de las instituciones: computadoras, impresoras, muebles, cuadros, etc.)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: